SALIDAS PROFESIONALES DEL MAQUILLADOR EN EPOCA DE CRISIS


trabajar de maquillador naomi gayoso
Muchos son los profesionales que en esta época se ven superados por la situación laboral, y ven menguado su puesto de trabajo o fuente de ingresos. Algunos deciden abandonar y otros apostar por nuevas vías, técnicas o proyectos con la esperanza de que el esfuerzo dé la recompensa esperada.
 

Son estos últimos emprendedores los que mantienen vivo el espíritu del maquillador freelance profesional. La imaginación y creatividad en estos casos son los mayores aliados para conseguir que nuestros sueños se hagan realidad. Por ello, os presentamos varias de las alternativas escogidas por los profesionales en tiempos de crisis:
CURSOS, DEMOS, CLASES DE BELLEZA
Es una de las opciones más escogidas. Se realizan de manera autónoma y no es necesario local propio, bastaría con adecuar un piso o casa o bien alquilar un espacio creativo por horas donde poder trabajar con nuestras clientas de manera cómoda y limpia.
FORMACIÓN, ESCUELAS
Reciclarse y/o formarse en distintas áreas es muy importante en esta época. Ser un profesional al completo en el mundo de la imagen es abrir puertas laborales.
También cabe la opción de ser emprendedor y crear tu propia escuela de formación. Una formación original y de calidad que nos permitan diferenciarnos del resto para progresar. Existen diversos planes de emprendedores, los cuales pueden ayudarte si esto es lo que deseas.
DISTRIBUIDOR DE FIRMA
Muchas son las firmas que ofrecen la opción de ser distribuidor de su marca. De este modo, se puede ofrecer de manera más directa el material profesional deseado a gente del sector y poder crear tu propia línea de negocio.
AGENCIAS
Una agencia de maquilladores significa tener una representación artística (por lo que se debe pasar una prueba y ser apto para el nivel de talento que maneja cada agencia). El funcionamiento es lo más parecido a las empresas de trabajo temporal salvo que se precisa facturación. Están enfocadas a moda y eventos principalmente y puede ser un gran apoyo en la carrera como maquillador.
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
Formar parte de algún organismo oficial es importante por diversos motivos, ya que otorga profesionalidad y también da acceso a bolsas de trabajo activas, descuentos etc.. entre otros muchos beneficios. Dada la situación actual no debemos de olvidar que la unión hace la fuerza, y trabajar entre todos para el reconocimiento de esta profesión es algo indispensable para estar posicionado y valorado.
REDES SOCIALES Y ANUNCIOS
Las redes sociales son la herramienta perfecta para la promoción de las actividades que realiza un maquillador. Un uso correcto, significa un mayor seguimiento y un aumento de la clientela final. Un buen Community Manager es sinónimo de éxito. Existen diversas empresas que ofrecen este servicio con muy buenos resultados. La base actual de los negocios se centra en una buena campaña de marketing.
Todas las redes sociales y escaparates de páginas web especializadas disponen de un apartado para anuncios. Las campañas de marketing son muy útiles y necesarias en estos casos para llegar a muchísima mas gente y hacer crecer nuestro negocio. Por supuesto nunca hay que olvidarse de las promociones en ocasiones especiales. Saber cuidar a nuestro cliente, es quizás y sin lugar a dudas, la parte fundamental de nuestro trabajo.

Naomí Gayoso
www.naomigayoso.com
Articulo publicado en Vida Estética

trabajar de maquillador naomi gayoso


6 comentarios:

  1. Muy interesante, podrías dar el nombre de alguna agencia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España tienes unas cuantas como Ana Prado, Cool Producciones etc..

      Eliminar
  2. Interesante post !!!

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a recomendar a nuestros seguidores, gracias por el apoyo moral y los consejos.

    http://trueqart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post sobre las salidas laborales de los maquilladores profesionales! Sin duda, las personas interesadas en esta modalidad tienen un nicho de mercado de lo más amplio que abarca desde el cine a los centros de belleza y cosmética. Nosotros creemos que los cursos profesionales de maquillaje son una gran opción para formar y especializarse.

    ResponderEliminar