PESTAÑAS


pestañas postizas extensiones de pestañas naomi gayoso

Una mirada sugerente o  espectacular, es algo que casi toda  mujer quiere tener. Sin embargo, no todas tenemos esa suerte, y nuestras pestañas no son nada del otro mundo, pero existen productos y trucos con los cuales podremos conseguir dicho efecto sin mucha complicación.





Las pestañas son un grupo de pelitos, y al igual que el cabello, debido al estress, cansancio o determinadas situaciones poco agradables, se debilitan. Tienen su propio ciclo de crecimiento, por ello se caen naciendo otras nuevas, y suelen tener una media de 2-3 meses de vida aprox.



Productos:

En el mercado actualmente tenemos diversos productos que nos pueden ayudar a conseguir ese efecto deseado en las pestañas. Casi todas las firmas tienen algo similar, denominado FALSE LASHES.

mascara de pestañas falsas naomi gayoso
False Lashes de Kiko Makeup

El sistema es fácil: una máscara que contiene falsas pestañas y que al aplicarlo, da un efecto de pestaña postiza, consiguiendo más volumen y sensación de cantidad

Como he comentado antes, casi todas las firmas tienen este producto, y la diferencia entre una firma y otra está en el precio/calidad. Yo he probado varias marcas y si por ejemplo comparamos MAC y KIKO,  los resultados son casi idénticos al principio, pero MAC tiene una resistencia mucho mayor que Kiko con el paso de las horas.



Trucos:


Para tener unas pestañas mas largas, basta con aplicar con un bastoncillo o algodón, una vez a la semana, aceite de almendras o ricino. Si además, aplicas manzanilla, conseguirás unas pestañas mas flexibles. Es muy importante que las peines con un aplicador limpio y sin restos de máscara (venden estos aplicadores en cualquier tienda de cosmética).

Otra opción muy factible, es pedir cita en el centro de estetica y realizar un tinte y permanente de pestañas. No estropean la pestaña, no da alergia, y es muy recomendable para personas que o tienen las pestañas hacia abajo o quieren que sus pestañas tengan mas color y se noten mas marcadas (aunque de esto hablaremos mas adelante en otra entrada)


Extensiones de pestañas permanentes (necesario mantenimiento):

Las extensiones de pestañas es un servicio que se suele encontrar en los centros de estética, tiene como peculiaridad que se trabaja pelo a pelo. Se trata de pelitos de pestaña individuales que se van adheriendo a cada pelo de tu pestaña. Existen de diversos tamaños, es por ello que se diseña una mirada específica para cada persona.

La duración es variable, ya que depende del ciclo de vida de la pestaña a la cual se adhiere el postizo. Según ´se vayan cayendo, se podrá colocar de nuevo otro pelito postizo, ya que cuando una pestaña cae es porque hay otra en crecimiento en su lugar. Cuando te decantas por este tipo tratamiento, debes de saber que sólo podrás usar una máscara libre de aceites, no frotar los ojos, usar un desmaquillante específico etc..aparte del coste de tratamiento y mantenimiento del mismo.

Pestañas Postizas Semipermanentes:

pestañas postizas extensiones de pestañas naomi gayoso
Pestañas enteras (madamemadeline.com)
Si no quieres gastarte un precio elevado, siempre puedes recurrir a las pestañas postizas que venden en cualquier tienda de cosméticos (hasta en H&M las podéis encontrar)

Hay diversos tipos y formas de pestañas: naturales, colores, plumas, brillantes etc.. Pero vamos a centrarnos en las naturales, ya que las de fantasía son mas bien para otro tipo de eventos.

Dentro de las naturales, las hay con mas grosor, mas alargadas, marrones, negras, y sobre todo por grupos (véase fotografías)
pestañas postizas extensiones de pestañas naomi gayoso
Pestañas grupales

La diferencia mas grande con el uso de pestañas postizas enteras, es el resultado en si. Las pestañas en grupo, dan sensación de naturalidad, mientras que con las enteras se puede llegar a notar que es postizo.


La duración de ambos formatos suele ser de 24h, pero son pestañas que se usan para ocasiones especiales (cenas, fin de semanas etc..).
Se adhieren a la raíz de nuestra pestaña con la ayuda de un pegamento (yo recomiendo DUO). Para retirarlas, basta con tirar de ellas suavemente y para limpiarlas, te recomiendo un desmaquillante de ojos bifásico, dad que de ese modo el pegamento sale completamente.
¡Si las mantenemos limpias, las pestañas podrán durarnos muchos usos!


Publiqué un artículo en la revista Vida Estética (grupo Cosmobelleza), acerca de la diferencia entre pestañas semipermanentes enteras y en grupo. Os lo dejo para que podáis ver como se realiza paso a paso, mostrando la diferencia.


pestañas postizas extensiones de pestañas naomi gayoso
Articulo realizado por Naomi Gayoso y Lucia (Centro formación Mar Diaz) para Vida Estetica. Modelo: Alba 




Naomí Gayoso
www.naomigayoso.com



2 comentarios: