COMO CUIDAR LA PIEL

como cuidar la piel naomi gayosoLa piel a pesar de ser nuestra tarjeta de presentación, es una de las mas olvidadas. Siempre nos excusamos con un ''no tengo tiempo'', ''es que se me olvida'', ''no funcionan con mi piel'' etc.. Sin embargo, hay que dejar claro que una piel poco o nada cuidada es sinónimo de un peor envejecimiento.

Si tenemos la piel descuidada las bases de maquillaje nunca nos quedarán perfectas, las arrugas se notarán antes y no nos veremos guapas nunca. Recuperar una piel no cuidada y estropeada nos puede llevar mucho tiempo.



Como ya sabemos, existen 3 tipos de pieles: Grasas, Mixtas y Secas. Cada una hay que tratarla de una manera diferente ¿Quieres descubrir como?

PIEL GRASA

La piel grasa se caracteriza por la acumulación de sebo. Es fácil de reconocer por sus brillos y por el  tacto resbaladizo que tiene.

Este tipo de piel hay que limpiarla mañana y noche con productos que se aclaren con agua y por supuesto libre de aceites. Este tipo de piel no necesita cremas, o almenos no en exceso. En caso de tener una piel grasa deshidratada utilizaremos Geles, Serum etc pero todo OIL FREE y evitaremos utilizar producto por la noche.

Podemos utilizar toallitas o papeles absorbentes de grasa para el dia a dia.

PIEL MIXTA

Es el tipo de piel mas común en la sociedad, una mezcla entre la piel grasa y la seca. Limpiaremos la piel solo por la noche con productos que únicamente se aclaren con agua. Por la mañana utilizaremos Agua Micelar para limpiar el rostro.

Podemos utilizar la misma crema tanto por el dia como por la noche, si lleva ácido hialuronico nos ayudará a mejorar las arrugas.

PIEL SECA

Para mi gusto es la piel mas problemática y quizás la mas molesta dado que a mucha gente les tira la piel llegando a provocar un leve dolor.

Limpiaremos la piel con productos que NO se aclaren con agua, habría que utilizar Agua Micelar, leche limpiadora, aceites etc..

Una piel seca se caracteriza por la ausencia de grasa dado que no segrega los foliculos necesarios, tenemos que aportarlos externamente. Por ello la crema de dia será distinta a la de noche, siendo la de día específica para piel seca y la de la noche rica en aceites (mosqueta, argán etc..)



Naomi Gayoso
www.naomigayoso.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario