MAQUILLAJE RESISTENTE AL AGUA

Existe desde hace tiempo sombras, bases, labiales etc. resistente al agua pero para mi gusto era una pérdida ¿Porque no tener un producto que haga resistente al agua todos los productos que ya tenemos?

Gracias a varias firmas, actualmente ya podemos hacerlo.

Para la sombra de ojos, existe desde hace tiempo varios productos que hacen que cualquier sombra sea resistente al agua. También existen sombras que de por si lo son, pero como todo en este mundo, la opción más fácil y  económica es el producto en sí.
Mi favorito sin duda es EYE SEAL de Makeup Forever, un producto de envase pequeño (22e aprox.) pero que es una delicia. Hay  que tener especial cuidado, ya que con una pequeña gotita es más que suficiente.

Existen varias formas de usarlo, la más cómoda es echar la gotita en la mano y seguidamente mezclar con el pincel que lleve la sombra que queramos usar. Una vez esté mezclado, maquillamos el ojo. Otra opción es usar el producto directamente en el ojo con un pincel y luego aplica la sombra, cada uno a su manera.
Puedes usarlo con cualquier tipo de sombra e incluso con perfilador. No irrita la piel y se intensifica el color de la sombra cuando se usa el producto.
En labiales ya sabéis que tenemos barras de larga duración (casi todas las firmas tienen alguna gama), aunque yo sin duda alguna me quedo con Lip Fix de Kryolan. Un producto que hay que utilizar encima del labial que hayamos aplicado. Es un sellador con un olor peculiar pero que cumple su función creando una capa en el labio y evitando también manchar rostros, vasos etc.

perfiladores resistentes al agua Terry naomi gayoso


Para perfiladores, podemos encontrarnos con perfiladores resistentes al agua como los de Terry, que incluye la almohadilla para difuminar y se venden junto con el sacapuntas o los perfiladores de la línea PowerPoint de MAC.



fijador de maquillaje resistente al agua kryolan naomi gayoso

Para conseguir que una base/rubor sea resistente al agua podemos utilizar los polvos sueltos y el fijador de la línea DermaColor de Kryolan. Estos 2 productos han de usarse juntos si queremos que el efecto Waterproof dé lugar, porque por separado no dan el mismo resultado. Aplicamos los polvos de manera habitual y el fijador al final del maquillaje.
polvos de maquillaje resistente al agua kryolan naomi gayoso



SI lo que deseas es que tu máscara de pestañas favorita se convierta en resistente al agua, puedes aplicar una última capa de una máscara transparente que sea resistente al agua de por sí, como Double Fix Mascara de Clarins, que además también sirve para las cejas . De este modo conseguirás que tu máscara perdure hasta en las más dura de las lloviznas.

También es muy importante que sepamos diferenciar entre Water-Proof y Water-Resistant:
mascara de pestañas transparente resistente al aguaLos productos water-proof resisten el contacto directo con el agua por lo que ir a la playa o piscina con ellos es totalmente viable, en cambio los productos water-resistant aguantan las lágrimas y la transpiración (sudor) pero no se asegura en ningún caso una resistencia al 100%, por lo que nada de sumergirte con un producto water-resistant a la piscina, por si acaso.


Naomi Gayoso
www.naomigayoso.com

3 comentarios:

  1. Como me ha gustado :D

    Del rimmel de Kiko ya me habías hablado :)

    Puedo sugerir que expliques como maquillar unas ojeras??

    ResponderEliminar
  2. Monimonete18/9/11, 20:28

    Por que no haces un tutorial sobre como maquillarse para ir a una boda??? jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Veo lo de Moni, y yo pregunto, para las ke tenemos unas pestañas casi inexistentes, ¿hay algún truco?

    ResponderEliminar